Dr. Martin Luther BIBLE
© DrMartinLuther.info by Johannes Biermanski, Germany 2018

Mateo 28:1 …

A folleto: „¡2017 - 500 años

después de Lutero!“

endtime.net, pág. 30

Cita: [10.] IEn el cuarto mandamiento del catecismo, no hay nada que indique que el séptimo día Sábado es el día verdadero de reposo. Muchas personas están muy conscientes de que Jesús murió un Viernes. La Biblia le llama a este día el día de preparación, el día anterior al Sábado (Marcos 15:42–43). El día después se llama el Sabbath, El séptimo y último día de la semana. Así como Jesús descansó en el sepulcro, los discípulos se reunieron y descansaron conforme al mandamiento (Lucas 23:53–56). El día siguiente fue el Domingo. El Domingo en la Biblia es el primer día de la semana. En este día Jesús resucitó de la muerte. (Marcos 15:42–47; 16:1–6). Todos quienes lean estos textos pueden claramente ver que el Domingo en la Biblia es el primer día de la semana y que el Sábado es el séptimo día de la semana. El Sábado es el día de reposo Bíblico. La Santa Biblia, el editor: Mateo 28:1 ERASMO 1516 = Por la tarde, PERO del SÁBADO/SABBATH / ENTONCES, ATARDECIO / EN UN SÁBADO / fueron María Magdalena / Miriam de Magdala y la otra María/Miriam / para ver el sepulcro. BIBLIA CONCORDANTA 1980 = Pero eso ocurrió por la tarde entre los Sábados/Sabbaths/Sabbados. Cuando asomaba la mañana de uno de los Sábados/Sabbaths/Sabbados, vinieron María, la Magdalena / Miriam de Magdala, y la otra María/Miriam, para ver el sepulcro. Marcos 16:1-2 1 Cuando pasó el Sábado/Sabbath de la gran fiesta de la Pascua, María Magdalena / Miriam de Magdala, y María/Miriam madre de Jacobo, y Salomé, habían comprado drogas aromáticas, para venir a ungirle. 2 LUTERO 1522 = Y ellas vinieron al sepulcro en un Sábado/Sabbath (significa: uno del Sabbaths/Sábados) muy temprano / cuando salía el sol. 2 BIBLIA CONCORDANTE 1964 + 1980 = Vinieron al sepulcro uno de los Sábados/Sabbaths por la mañana, muy temprano, cuando salía el sol. Marcos 16:9 ERASMO 1516 = Habiendo, pues, despertó a la mañana del primero (?) día de los Sábados/Sabbaths Yahshua se apareció en primer(amente) lugar a María Magdalena / Miriam de Magdala, de quien había expulsado a siete demonios. Las Sagradas Escrituras ‘Antigua’ + EL = Mas como Yahshua despertó por la mañana, el primero de los  Sábados, ... BIBLIA CONCORDANTE 1980 = Cuando resucitó a la mañana del primero (?) Sábado/Sabbath [en el Sábado, el Sábado semanal], se apareció en primer (amente) lugar a  María Magdalena / Miriam, de Magdala, de quien había expulsado a siete demonios. Lucas 24:1 LUTERO 1545 + 1819 = Pero en un Sábado/Sabbath ellas fueron muy tempran al sepulcro llevando las especias que habían preparado y otras cosas. BIBLIA CONCORDANTA 1980 = Uno de los Sabbaths/Sábados ellas fueron muy temprano al sepulcro trayendo consigo especias que habían preparado y otras cosas.
Juan 19:31 LUTERO 1545 + 1522 = Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz / el palo en el día de reposo, en el Sábado/Sabbath, pues aquel día, el Sábado/Sabbath, era de gran solemnidad, rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Juan 20:1 ERASMO 1516 + LUTERO 1522 = En un Sábado/Sabbath María Magdalena / Miriam de Magdala fue al sepulcro temprano, cuando aún estaba oscuro, y vio que la pierda del sepulcro estaba desplazada: BIBLIA CONCORDANTE 1980 = En ese el uno (de días) de Sábados/Sabbaths María Magdalena / Miriam de Magdala fue al sepulcro de mañana, cuando aún estaba oscuro, y vio que la puerta de la entrada al sepulcro había sido apartada. Heinrich Eggestein-Biblia 1470 d. C. + Jodocus Pflanzmann-Biblia 1475 d. C.: "Después uno del Sábado temprano ..." Juan 20:19 LUTERO 1522 = Al atardecer de ese mismo Sábado/Sabbath, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos; por temor a los judíos, llegó Yahshua y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz sea con vosotros (hebreo: Shalom Aleichem)!" BIBLIA CONCORDANTA 1980 = Al atardecer de ese el uno (de días) de Sábados/Sabbaths, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó [editor: Yahshua] y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con vosotros!” Heinrich Eggestein-Biblia 1470 d. C. + Jodocus Pflanzmann-Biblia 1475 d. C.: "... uno del Sábado ...“ Éxodo 20:8-11 „¡Te acordarás del día del Sábado/Sabat, para santificarlo! ¡Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día (el Sábado) será Sábado/Sabat para YAHWEH tu Elohim; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas! Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. ¡Por tanto YAHWEH bendijo el día del Sábado y lo santificó!“
Dr. Martin Luther BIBLE

Mateo 28:1 …

A folleto: „¡2017 - 500 años

después de Lutero!“

endtime.net, pág. 30

Cita: [10.] IEn el cuarto mandamiento del catecismo, no hay nada que indique que el séptimo día Sábado es el día verdadero de reposo. Muchas personas están muy conscientes de que Jesús murió un Viernes. La Biblia le llama a este día el día de preparación, el día anterior al Sábado (Marcos 15:42–43). El día después se llama el Sabbath, El séptimo y último día de la semana. Así como Jesús descansó en el sepulcro, los discípulos se reunieron y descansaron conforme al mandamiento (Lucas 23:53–56). El día siguiente fue el Domingo. El Domingo en la Biblia es el primer día de la semana. En este día Jesús resucitó de la muerte. (Marcos 15:42–47; 16:1–6). Todos quienes lean estos textos pueden claramente ver que el Domingo en la Biblia es el primer día de la semana y que el Sábado es el séptimo día de la semana. El Sábado es el día de reposo Bíblico. La Santa Biblia, el editor: Mateo 28:1 ERASMO 1516 = Por la tarde, PERO del SÁBADO/SABBATH / ENTONCES, ATARDECIO / EN UN SÁBADO / fueron María Magdalena / Miriam de Magdala y la otra María/Miriam / para ver el sepulcro. BIBLIA CONCORDANTA 1980 = Pero eso ocurrió por la tarde entre los Sábados/Sabbaths/Sabbados. Cuando asomaba la mañana de uno de los Sábados/Sabbaths/Sabbados, vinieron María, la Magdalena / Miriam de Magdala, y la otra María/Miriam, para ver el sepulcro. Marcos 16:1-2 1 Cuando pasó el Sábado/Sabbath de la gran fiesta de la Pascua, María Magdalena / Miriam de Magdala, y María/Miriam madre de Jacobo, y Salomé, habían comprado drogas aromáticas, para venir a ungirle. 2 LUTERO 1522 = Y ellas vinieron al sepulcro en un Sábado/Sabbath (significa: uno del Sabbaths/Sábados) muy temprano / cuando salía el sol. 2 BIBLIA CONCORDANTE 1964 + 1980 = Vinieron al sepulcro uno de los Sábados/Sabbaths por la mañana, muy temprano, cuando salía el sol. Marcos 16:9 ERASMO 1516 = Habiendo, pues, despertó a la mañana del primero (?) día de los Sábados/Sabbaths Yahshua se apareció en primer(amente) lugar a María Magdalena / Miriam de Magdala, de quien había expulsado a siete demonios. Las Sagradas Escrituras ‘Antigua’ + EL = Mas como Yahshua despertó por la mañana, el primero de los Sábados, ... BIBLIA CONCORDANTE 1980 = Cuando resucitó a la mañana del primero (?) Sábado/Sabbath [en el Sábado, el Sábado semanal], se apareció en primer (amente) lugar a María Magdalena / Miriam, de Magdala, de quien había expulsado a siete demonios. Lucas 24:1 LUTERO 1545 + 1819 = Pero en un Sábado/Sabbath ellas fueron muy tempran al sepulcro llevando las especias que habían preparado y otras cosas. BIBLIA CONCORDANTA 1980 = Uno de los Sabbaths/Sábados ellas fueron muy temprano al sepulcro trayendo consigo especias que habían preparado y otras cosas.
Juan 19:31 LUTERO 1545 + 1522 = Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en  la cruz / el palo en el día de reposo, en el Sábado/Sabbath, pues aquel día, el Sábado/Sabbath, era de gran solemnidad, rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí. Juan 20:1 ERASMO 1516 + LUTERO 1522 = En un Sábado/Sabbath María Magdalena / Miriam de Magdala fue al sepulcro temprano, cuando aún estaba oscuro, y vio que la pierda del sepulcro estaba desplazada: BIBLIA CONCORDANTE 1980 = En ese el uno (de días) de Sábados/Sabbaths María Magdalena / Miriam de Magdala fue al sepulcro de mañana, cuando aún estaba oscuro, y vio que la puerta de la entrada al sepulcro había sido apartada. Heinrich Eggestein-Biblia 1470 d. C. + Jodocus Pflanzmann-Biblia 1475 d. C.: "Después uno del Sábado temprano ..." Juan 20:19 LUTERO 1522 = Al atardecer de ese mismo Sábado/Sabbath, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos; por temor a los judíos, llegó Yahshua y poniéndose en medio de ellos, les dijo: "¡La paz sea con vosotros (hebreo: Shalom Aleichem)!" BIBLIA CONCORDANTA 1980 = Al atardecer de ese el uno (de días) de Sábados/Sabbaths, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó  [editor: Yahshua] y poniéndose en medio de ellos, les dijo: “¡La paz esté con vosotros!” Heinrich Eggestein-Biblia 1470 d. C. + Jodocus Pflanzmann-Biblia 1475 d. C.: "... uno del Sábado ...“ Éxodo 20:8-11 „¡Te acordarás del día del Sábado/Sabat, para santificarlo! ¡Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; mas el séptimo día (el Sábado) será Sábado/Sabat para YAHWEH tu Elohim; no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas! Porque en seis días hizo YAHWEH los cielos y la tierra, el mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día. ¡Por tanto YAHWEH bendijo el día del Sábado y lo santificó!“
© DrMartinLuther.info by Johannes Biermanski, Germany 2018